Prevención de taponeo en sistema de tinta continua

Debido a que el sistema se adapta con otro tipo de tinta, con grandes depósitos y cuenta con más flujo de aire en comparativa a un cartucho original,  con el paso del tiempo  y sin uso del equipo (impresión), la pequeña cantidad de tinta almacenada en el cabezal tiende a secarse provocando que este mismo se “Tape” evitando que la tinta fluya y por resultado ya no imprima, dicho problema no se genera debido a una mala instalación o falla en el sistema.

Dependiendo del tipo de tinta nuestra sugerencia de uso para no provocar el taponeo en un sistema de tinta continua es la sig:

 

         Tinta Durabrite

Se recomienda la impresión de algún documento o gráfico  al menos una vez a la semana; de no contar con algún archivo puede realizar de uno a dos test de inyectores en su lugar.

         Tinta Sublimación

Al estar hecha a  base agua se recomienda al menos realizar una impresión en la semana días intercalados ya que el tipo de tinta requiere un uso más constante del normal.

Tecno Tinta cubre dentro de sus garantías de 180 días en el Sistema de Tinta Continuo Durabrite y 90 días con Sublimación el servicio Técnico de esta reparación, posterior a la garantía el servicio será cobrado al usuario con costo sujeto al momento de llevar el equipo.